Ventajas de un injerto de cabello con la técnica FUE en Barcelona
Cuando una persona comienza a indagar sobre la cirugía de injerto capilar, lo primero que encuentra son los tipos que existen. Aunque hay algunos más, el gran debate actual y el grueso de los tratamientos se llevan a cabo mediante dos de estas intervenciones.
Vamos a hablarles de las ventajas de un trasplante de pelo mediante la técnica FUE, la técnica más utilizada por nuestro equipo de profesionales de BCNClinic.
[toc]
10 razones por las que la técnica FUE es una excelente opción de trasplante capilar
Es mínimamente invasiva
Al tratarse de una intervención menor, realizada en una sola sesión y sin requerimientos muy estrictos, se considera mínimamente invasiva, lo que puede verificarse por el simple hecho de que el paciente abandona la clínica inmediatamente poco después de completar el injerto.
Solo se utiliza anestesia local
Este tipo de anestesia facilita la recuperación y la pronta vuelta a casa, además de permitir al paciente estar al tanto de todo lo que sucede (algo que la mayoría prefiere en las intervenciones menores).
Las cicatrices son invisibles
Cuando se realiza una extracción folicular individual, se lleva a cabo con un bisturí cilíndrico, la incisión es mínima, tanto que la cicatriz que queda cuando se cura es invisible para el ojo.
De la misma manera, las zonas receptoras, cuando están muy pobladas, también permanecen cubiertas, de manera que tampoco se ve la incisión para introducir la unidad folicular.
Se elimina la menor cantidad de pelo posible
Hay una gran precisión en el número de unidades a extraer e injertar, para que no perdamos densidad en el cabello o invirtamos más tiempo del necesario en la intervención.
Un estudio profesional nos permite saber exactamente lo que necesitamos y dónde lo obtendremos para optimizar todos los recursos, tanto los del equipo médico como los del paciente.
Esta misma técnica se utiliza para diferentes injertos
La cabeza es la zona más común para un trasplante, sin embargo, no es la única. La técnica FUE también es utilizada para trasplante de barba o cejas.
El crecimiento del cabello es constante y progresivo
No es necesario parar tu actividad por muchos días ni pasar largos periodos escondido en casa. Con la intervención FUE tu cabello crecerá con el paso del tiempo, comprobando los resultados en los meses sucesivos al trasplante.
No se pierde la sensibilidad
No se pierde la sensibilidad inmediatamente o a largo plazo. Una vez que se recupere de la anestesia, la zona receptora recupera un 100% de sensibilidad. ¡Sentirá todo perfectamente!
El cuidado post-tratamiento es simple
Ya hemos dado las indicaciones más apremiantes sobre el proceso postoperatorio del cabello. Lo que indicamos, a grandes rasgos, es tener mucho cuidado con todas las acciones agresivas en el cuero cabelludo, tanto físicamente como en términos de exposición.
Sin embargo, todas las consideraciones son sencillas de cumplir y no se exige nada más allá de lo obvio que se pueda imaginar: nada de estiramientos, nada de roces, dormir con cuidado los primeros días, etc.
Naturalidad de los resultados
La última de las ventajas de un trasplante de pelo con la técnica FUE es que se obtienen resultados completamente naturales.
Cuando el proceso postoperatorio termine, nadie sabrá que le ha crecido el pelo, a menos que sea usted el que lo comente orgulloso de ello.